21 febrero, 2013

NO a la dictadura




En el año 1988, Chile vivía el momento más decisivo sobre su situación política nacional, donde después de 17 años de dictadura el pueblo por medio de un plebiscito decidiría si el dictador Agusto Pinochet debería seguir o no en el poder.

Es de esta premisa donde parte la película de Pablo Larraín (Tony Manero, Postmortem) en base al guión de Pedro Peraino (31 Minutos: La película) el cual se inspiro en una obra inédita del escritor chileno Antonio Skármenta.

16 febrero, 2013

"Maravillosas" Bestias del Sur Salvaje



Solemos intoxicarnos cada año de superproducciones de Hollywood que atiborran las salas de cine a nivel mundial y es poca la propuesta alternativa en contenido cinematográfico que logra llegarnos como espectadores tanto por aspectos de distribución, así como por demanda del mercado del cine.

Alejándonos un poco del reconocimiento de las premiaciones hacia el filme, esta semana llega a cartelera la opera prima del director estadounidense Benh Zeitlin, “Beasts of the Southern Wild” o “Bestias del Sur Salvaje” titulada mediocremente en nuestro país como “Una Niña Maravillosa”, la que sin duda es una de las opciones alternativas más recomendables ante tanta superproducción hollywoodense.


15 febrero, 2013

Les Misérables: Del Teatro al Cine




Así como un clásico de la literatura, la novela de Victor Hugo, “Los Miserables” ha sido adaptada para varios formatos de contenido y con diferentes versiones.  Dentro de la historia del cine existen varias versiones adaptadas de esta aclamada novela una que data del año 1906 en Francia hasta una de las ultimas versiones  vistas como la de 1995 dirigida por Jean Paul Belmondo.

Pero la reciente cinta estrenada, no solo se basa en esta joya literaria, si no que se basa en la adaptación de la producción teatral musical compuesta por Claude-Michel Schönberg y actualmente producida por  el productor teatral ingles Cameron Mackintosh, la cual lleva ya más de 27 años presentándose en los teatros de alrededor del mundo inspirada en la historia de Victor Hugo y la cual ha sido ganadora de varios premios Tony.


03 febrero, 2013

¿Así se filmo Psicosis?



Es interesante cuando el cine quiere homenajear a aquello que lo hacen y dentro de la historia del séptimo arte han sido pocas las biopics o historias que narran la labor de cineastas famosos para hacer sus películas, viniéndome a la mente una de las joyas de Tim Burton junto a Johnny Deep, “Ed Wood”.

La nueva película del director Sacha Gervasi, a quien podemos ubicar como guionista principal de la película de Steven Spielber “La Terminal”, nos relata basándose en el libro de Stephen Rebello, la historia de cómo el gran director y maestro del suspenso cinematográfico, Alfred Hitchcock lucha por producir uno de sus filmes más aclamados, “Psicosis”.