02 agosto, 2011

Capitán América al cine.


Marvel ya lleva varias historietas adaptadas al cine y ha creado una industria rentable con los superhéroes al cine. Ya adaptados Hulk y Iron Man, Marvel decidió que si The Avengers iba a llegar a la pantalla grande, deberíamos conocer a los dos vengadores restantes: Thor y Capitán América.

Con Thor, Kenneth Branagh nos entregó un pretencioso drama familiar shakespiriano un poco alejado la película de acción como tal, aunque tal vez venga de raíz del comic, no lo sé, no he leído Thor (y no pienso hacerlo).

Un mes después del estreno de Thor, Marvel Studios trae la segunda película que cierra el círculo para poder entrar al mundo de The Avengers con el superhéroe más patriótico de Marvel Comics: Capitán América, también conocido como ‘El Primer Vengador’.






El director de ‘Jumanji’ y recientemente ‘El Hombre Lobo’ Joe Johntson, es el encargado de esta aventura donde no solo se nos cuenta los orígenes del Steve Rogers y como se convierte en el Capitán América, sino también de Stark Industries y The Avengers, pasando desde los escenarios de la segunda guerra mundial, por los inicios del marketing en E.U. y resaltando el tan siempre ‘admirado’ patriotismo estadounidense. El guión se siente fluido y bien armado resultado disfrutable el viaje por la vida del personaje.

El filme además, está plagado de escenas de acción, con una impecable fotografía de Shelly Johnson y sobretodo un gran diseño de arte y producción para reconstruir el mundo de los años 40’s impecablemente, que logra que uno como espectador se sienta inmerso y entre en esa atmosfera de aquellos años.

Hubo algunos fans que cuestionaron si Chris Evans era buena elección para interpretar al superhéroe y a estas fechas ya deben saber que si lo es. Evans es empático y carismático entrando a la perfección en el personaje al que da vida, heroico y admirable. Dentro del cast, están también actores como el grandioso Stanley Tucci, Tommy Lee Jones, Toby Jones, Dominic Cooper como Howard Stark, la no tan conocida actriz Hayley Atwell interpretando a la enamorada de Rogers y al camaleónico, aunque sí muy desaprovechado, Hugo Weaving como Red Skull. Todo el ensamble actoral es excelente.

Capitán América está a la altura de ‘Iron Man’ de Favreau, resalta al héroe y sus orígenes, lo hace parte del entorno en que se desenvuelve y no peca de pretenciosa (ahí les hablan Hulk y Thor), llena de acción y una buena producción muy a pesar de sentirse como mero pretexto para The Avengers, pero eso sí, se siente menos que Thor.

Del 3D no les comentó porque la vi en 2D, pero no siento que la película lo necesitara a excepción de una escena tal vez (atención al primer encuentro entre Steve Rogers y Red Skull).

Extra dato: Aunque ya deben saber de la sorpresa al final de los créditos no está de más recordárselos (si, después de TODOS los créditos).

CALIFICACIÓN: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA