21 agosto, 2012

Woody y Roma.




Año tras año, como lo ha prometido, el veterano director estadounidense  Woody Allen nos ha entregado una gran variedad de películas en estos años y siendo después del éxito de su última película “Medianoche en París” que regresa ahora para tomar como su siguiente ciudad homenaje a la capital italiana con “De Roma con Amor”.




En comparación con “Medianoche …” donde el personaje de Owen Wilson se funde con una ciudad tan emblemática como París, esta ocasión Woody se pone un poco menos profundo y da un mero recorrido turístico por la ciudad de Roma con cuatro diferentes historias que se centran en la fama, la negación a envejecer y el temor al compromiso.

La primera historia marca de nuevo la aparición del director ante la cámara donde nos presenta a un personaje como el solo sabe interpretar para acompañar a su hija en Italia para conocer a su prometido y su familia. En la segunda historia vemos reaparecer a un icono del cine italiano, Roberto Beningni como un personaje que de la nada se vuelve famoso siendo esta tal vez la historia más cómica dentro del largometraje haciendo crítica a los medios de comunicación y estrellas fugaces del medio del entretenimiento.

En cuanto a la tercera y la cuarta historia la cuales son las mas ligeras, en una vemos como una Penelopé Cruz ayuda a un recién casado a resolver un error que cometió, mientras que en la cuarta el actor Alec Baldwin se encuentra con su yo joven al revivir su vida en Roma.

Allen se pone menos fantasioso y dramático apuestostandole más al humor muy a su estilo con situaciones divertidas, algunas otras forzadas pero que logran lo que Woody ha sabido hacer mejor desde Manhattan, resaltar la belleza de la ciudad con tomas arquitectónicas y panorámicas de cada parte de la ciudad que parece casi casi un folleto audiovisual turístico de Roma.

De Roma con Amor” es ligera, divertida con algunos buenos gags y añadido a la eterna obsesión cultural con personajes y artistas del lugar, tanto contemporáneos como clásicos en este caso de Roma, que es un buen ejercicio narrativo aunque algo pequeño para este experimentado director.

CALIFICACIÓN: 6.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA