30 diciembre, 2012

La vida de Pi


Era en 2005 cuando el director Taiwanes era alumbrado por los reflectores de Hollywood al ganar el Oscar a Mejor Director por la polémica "Brokeback Mountain", así como en el año 2000 al ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera con su filme "El Tigre y el Dragón".


Ang Lee este año esta de vuelta para llevar la aclamada novela de Yann Martel, "Life of Pi" a la pantalla grande.

La película nos cuenta la fascinante historia de Piscine Patel, alias Pi, un joven hindú que sobrevive 227 días a la deriva del océano pacifico después de que su familia decide mudarse a E.U. y llevar con ellos a un Zoológico en una embarcación la cual naufraga.

La película en su primer acto nos deja claro que este viaje lejos de ser una aventura de supervivencia, nos llevara más por la aventura espiritual, con un personaje que encuentra su fé en varias religiones sin olvidar su cultura tan rica como lo es la hindú y el budismo.

La forma en que el guionista David Magee une los elementos basandose en la novela, parece ser una narrativa sencilla, pero cada escena esconde un bagaje muy nutrido desarrollando un ensayo teológico y de creencias todo ligado a la superviviencia, al estilo de vida, a la esperanza y la fuerza espiritual que Pi necesita para sobrevivir a la deriva enfrentado a Richard Paker, un tigre de bengala el cual es el único que le ayudara a sobrevivir al naufragio.

Sin arruinar el ultimo acto de la película, la historia nos da un cierto tipo de lección ante la fe que cada uno com expectador profese y sobretodo un ejercicio psicilogico muy fuerte en el que termina la aventura de este personaje, un final que es triste pero que su mensaje es muy variado.

Ang Lee dirige magistralmente como siempre lo ha hecho, no pierde nunca el ritmo de la película, la dirección de actoral a Sharuj Jarma es magnifica, el joven que da vida a Pi es increíble en su papel. A su vez la edición del film es notable para el ritmo narrativo y la belleza visual apoyada de la animación por computadora hacen de esta película una valiosa obra cinematográfica.

Emotiva, divertida, visualmente increíble y narrativamente poderosa, esta es una aventura extraordinaria.

CALIFICACIÓN: 9 / 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA