05 septiembre, 2016

La moda y sus demonios



El director danés, Nicolas Winding Refn, ha logrado perfeccionar su manejo de la estética visual la cual le da sentido a sus historias que apelan a lado más oscuro del ser humano y que ahora busca realizar una radiografía del mundo de la moda en su última cinta: “El Demonio Neón”.

La cinta nos cuenta la historia de Jesse (Elle Fanning), una joven de 16 años, quien se muda a Los Ángeles buscando una vida mejor, en este caso, como modelo de agencia.

Refn, a través de su perfeccionista composición visual proyecta este mundo en el que Jesse habita, saturado de luces neón, ropa de marca y todo el glamour que representa esta industria con un sobresaliente trabajo de fotografía y diseño de producción que, como si fuera para una revista especializada de modas en movimiento, hipnotiza y traslada al espectador a través de sus imágenes.

La cinta es tan superficial y frívola como el mundo que busca reflejar, donde tras endulzar la pupila durante su primera hora, la cinta se torna inesperadamente aberrante hacia su parte climática, buscando reflejar aquellos monstruos que esconden los personajes mismos de esta historia.

Elle Fanning  es un “demonio disfrazado de ángel” en este protagónico, el cual le significa uno de los mejores papeles de su carrera a la fecha.

La cinta podrá ser controversial por las temáticas que llega a tocar, pero sin duda resulta una apuesta arriesgada al evadir clichés, apostando a una narrativa diferente a la que Hollywood nos tiene acostumbrados.


Texto para Capital Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA