19 mayo, 2011

Los Piratas Regresan

Después del trabajo de Gore Verbinsky con la trilogía de Piratas del Caribe, Disney tuvo la grandiosa idea de aventurarse a traer de vuelta a las salas de cine al Capitán y pirata favorito del cine, Jack Sparrow. Esta vez regresa con sus aventuras en tercera dimensión y de la mano del director ganador del Oscar, Rob Marshall.

“Piratas del Caribe: Navengando Aguas Misteriosas” es la cuarta entrega de la saga de piratas basada en la atracción del parque temático de Disney del mismo nombre. La aventura continua justo donde nos dejó “Piratasl del Caribe: En el Fin del Mundo”, donde Jack Sparrow consigue el mapa para encontrar La Fuente de la Juventud e inicia su travesía por encontrar la legendaria fuente, pero como siempre para pirata no es fácil, la Guardia Inglesa guiada por Barbosa y la Marina Española le pisan los talones por lograr llegar antes que él, quien esta vez es acompañado por viejo amor español interpretada por Penélope Cruz, atados al destino del Capitán Barbanegra navegando por nuevos escenarios caribeños incluyendo la terrorífica escena de la batalla con las sirenas.



Si bien el filme resulta entretenido en momentos, como espectador es fácil perderse en largas y bien coreografiadas escenas de acción como solo Marshall lo sabe hacer, al igual que las largas y tediosas travesías marinas acompañadas de diálogos sosos que no aportan mucho al desarrollo del film. La experiencia 3D debo decir que es notable y detalla la profundidad en escenarios y brillantes de la imagen en algunas escenas pero en otras simplemente los efectos resultan imperceptibles acompañados de oscuridad total al ojo humano.

En cuanto al guión, pese a los diálogos y la enredada forma de llevar la historia, el personaje de Barbanegra interpretado por Ian McShane, brilla con tres excelentes diálogos que resultan lo mejor de la película, pero que para algunos pueden pasar inadvertidos.

Los únicos personajes originales que regresan, si bien son los más queridos, ya se sienten cansados y faltos de nuevos bríos, sobre todo el del gastado Jack Sparrow. Para mí, honestamente, Orlando Bloom y Keira Knightley si cargaban bastante peso en las películas pasadas ya que en este último film, todos parecen desconectados y con poca química entre ellos, incluyendo a Deep junto a Cruz.

A final de cuentas “Navegando Aguas Misteriosas” es intrascendente, el director “ganador del oscar” no aporta más que escenas de acción que casi parecen bailes, muy en contraste con lo que Verbinsky aportó a toda la trilogía, siendo todo esto un desastre totalmente innecesario en busca solo de la recaudación de dinero apoyado del 3D.

CALIFICACIÓN: 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA