16 noviembre, 2011

Comedia solo para Mujeres


Muy al estilo de las comedias de Judd Appatow y a la cual muchos críticos se atreven a llamar “la mejor comedia del año”, ‘Bridesmaids’ o 'Damas en Guerra' como la han titulado en nuestro país, del director Paul Fieg , cuenta la historia de Annie a quien la vida no la ha tratado bien en todos los aspectos , tanto amorosos como económicos, ahora tiene que ayudar a su mejor amiga a organizar su boda.




Partiendo de esta trama que parece sencilla, las primera secuencia dentro del film nos da una rápida idea del personaje de Kristen Wing (también guionista de la película) quien busca atención y una estabilidad dentro de una relación amorosa y la cual al no encontrarla le causa tal frustración psicológica que la lleva a una actitud autodestructiva que dentro de situaciones cómicas bien filmadas e improvisadas y acompañada de un grupo de Damas de Honor se tocan temas no solo de la relación amorosa para una mujer, aparte del tema de la misoginia, el machismo, la idealización del verdadero amor, la verdadera amistad y la confidencia dentro de un grupo de mujeres.

La película si bien es subida de tono tanto en su estilo de comedia como en situaciones, no es burda, si no totalmente hilarante en escenas muy bien logradas, como la de la visita a la tienda de vestidos para novias, inolvidable e imposible no parar de reír.

El film a pesar de grandes escenas se pierde en momentos con clichés de la comedia romántica como el clásico amor que de quien la protagonista descubre sus cualidades hasta después de altibajos existenciales y no puede faltar el galán que hace sufrir al personaje principal interpretado por John Hamm (Mad Men). Todos estos hacen que su ritmo decaiga en unas cuantas escenas.

El grupo de mujeres que interpreta a las Damas de Honor es un gran ensamble actoral, pero las que más sobresalen son la mismísima Kristen Wing, Rose Byrne y la simpatiquísima Melissa McCarthy.
‘Bridesmaids’ si bien tampoco hay que sobrevalorarla, es una interesante visión al mundo femenino y sus ideales, y porque no, una comedia acida bien lograda.

CALIFICACIÓN: 3/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA