18 octubre, 2016

14 años del FICM



El próximo 21 de octubre dará inicio la edición número catorce de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país.

Este año el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) contempla 106 trabajos fílmicos en competencia, 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes de otros cineastas mexicanos, así como la proyección de cintas aclamadas en festivales internacionales, como el de Cannes y el de Berlín.

Así mismo vendrán como invitados de honor actores como Willem Dafoe, Audrey Tautou, Aaron Eckhart, entre otros; quienes participaran en algunas actividades del festival. 

Como cada año, se premiara a las películas más sobresalientes en la selección oficial y se proyectarán otras propuestas variadas, incluyendo cintas nacionales.

Lamentablemente,  como ha sucedido en los últimos años, a la ciudad sede la siguen marcando la violencia, conflictos políticos y sociales, los cuales han llevado a empresas de transportes a cancelar indefinidamente los viajes a la ciudad, así como a varias partes del estado.

¿Cómo afectará esto al evento organizado por Cinépolis, IMCINE y dependencias de gobierno? Solo queda esperar a ver la afluencia de turistas en las sedes principales de este festival y si afectará a próximas ediciones del mismo.

Para aquellos que no puedan (o se atrevan a ir), en la Ciudad de México se proyectará lo mejor de esta edición en varias sedes de “la capital del cine” del 4 al 13 de noviembre.

Descarga el programa oficial de esta edición aquí


Texto para Capital Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA