10 octubre, 2016

Una fábula de la vida y la muerte



Este fin de semana se estrenó la cuarta película realizada por el estudio de animación Laika, responsables de cintas como “Coraline” y “Los Boxtrolls”.

Ahora Laika lleva al espectador en un viaje extraordinario junto a Kubo, un niño que rodeado de magia y leyendas samuráis, deberá emprender una aventura en busca de artefactos legendarios que le servirán para enfrentar su inevitable destino.

Aunque la cinta pueda parecer una aventura tradicional del viaje del héroe, esta esconde una profunda lección sobre temas tan terrenales como la vida, la muerte y la unión familiar, que a través de los personajes secundarios, estas temáticas afectarán en la evolución de nuestro héroe.

La evolución de la técnica de animación del estudio en esta última cinta se percibe, así como el guion de la misma, en una etapa de madurez innegable, con un balance atinado entre la animación cuadro por cuadro y lo digital, logrando secuencias visualmente increíbles y memorables.

A este viaje cinematográfico único, lo acompaña la deleitable música compuesta del ganador del Oscar Dario Marianelli, quién retoma sonidos de la música oriental para dotar de emotividad cada situación de la historia.

“Kubo y la búsqueda samurái” es lo mejor del cine de animación que se ha visto en cartelera este año, tanto por sus técnicas visuales incomparables como por su profunda historia que invitan a una reflexión sobre nuestra existencia en el mundo.

Curiosos del cine, no abandonanen la sala hasta que finalicen los créditos.


Texto para Capital Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA