07 noviembre, 2016

Una tempestad de realidad



No solo de ficción vive el séptimo arte, también existe este formato narrativo que nos enfrenta a realidades de las cuales probablemente hemos escuchado, pero las que nunca hemos afrontado; y eso es lo que logra el documental.

En el Festival Internacional de Cine de Morelia de este año, dentro de la categoría de documental mexicano, el público reconoció con un premio a la cinta de Tatiana Huezo titulada “Tempestad”.

Se diría que la película lleva en el nombre la penitencia, ya que relata las historias de dos mujeres que han vivido en carne propia la injusticia y la impunidad, reflejo de muchos casos lamentables que viven no solo las mujeres en el país, sino la sociedad en general.

Por un lado está la historia de Miriam, una mujer acusada injustamente de un crimen que no cometió; mientras que por el otro, está la historia de Adela,  quien vive su día a día con el pesar causado por la desaparición de su hija.

Estamos ante un relato audaz, el cual deja al espectador crear su propia opinión sobre estos temas, involucrándolo de lleno en estas historias de horror que ambas mujeres relatan de propia voz.

Visualmente cuidado y con una sensible narrativa de denuncia, este documental deja al espectador con un nudo en la garganta difícil de describir y que lo hará reflexionar sobre la situación actual de nuestro país.

“Tempestad” se proyectará el próximo jueves 10 de noviembre en la Sala de las Artes “María Teresa Rodríguez de Pachuca con motivo de la primera Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo.


Texto para Capital Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA