05 diciembre, 2016

La "princesa" tropical de Disney




Tras el éxito que resultó Zootopia, Disney vuelve a arriesgarse por el género de princesas con “Moana: Un mar de aventuras”.

Moana, más que ser princesa, es una joven próxima a heredar la responsabilidad de guía de su tribu que habita en una isla tropical que se siente como una mezcla cultural de lugares como Hawaii, Samoa y Polinesia.

Ante este mix-cultural, el estilo visual de la película brilla en sus escenarios así como en el diseño de los personajes que presentan rasgos físicos característicos de habitantes de esas zonas del mundo.
La película juega con temas como la valentía, la madurez, el destino y la amistad. Nada que Disney no nos haya contado, haciendo sentir a la cinta predecible, formulaica y poco arriesgada; más sin embargo, cuenta con algunas secuencias memorables y personajes que sirven para explotar el tono cómico de la aventura de Moana.

El verdadero y gran protagonista de la cinta es la música, trabajo en donde se incluye la participación del ganador del premio Tony por la obra musical de Broadway “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, quién le imprime su sello tanto a la música como a la lírica.


Pese a carecer de originalidad y ese “algo” que la haga memorable como lo han sido cintas pasadas del estudio, Moana es una propuesta animada decente para esta temporada.

Cabe hacer mención del original y conmovedor cortometraje previo a la cinta, titulado “Inner Workings”. ¡Reflexivo, bien animado y muy divertido!

Texto para Capital Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA