25 abril, 2010

CRITICA: Nine y N.Y., I Love You.

Seguidores y lectores ocasionales, Que tal?

Este fin de semana no ha habido mucho movimiento en la cartelera en donde resido, pero si pude ver dos filmes que ya les traía ganas.

Nine y N.Y., Te Amo.



Nine, Una Vida de Pasión.
Director: Rob Marshall

Sinopsis: Basada en el musical de Broadway "Nine" que a su vez se basa en la película italiana de Federico Fellini "8 1/2". Este musical trata de un director de cine, Guido Contini, y su frustación al no poder filmar su siguiente película debido a su enredada vida.

Debo decir, que cuando vi el Trailer de esta película me sentí emocionado, y mas por ver el regreso de Rob Marshall después de su multipremiada "Chicago".

Lo que paso es que me encontré ante una obra cinematográfica espectacularmente visual y bien producida, como solo Marshall lo sabe hacer, pero con una historia débil y mal estructurada.

Los números musicales, la mayoría son excelentes, como en los que participa Marion Cotillard, el único número de Fergie, el sexy acto de Penelope Cruz (que la verdad aun sigo analizando el porque su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto ante tal interpretación tan vacia y floja) y el impactante y "a la mode" de Kate Hudson "Cinema Italiano", canción que fue nominada al Oscar.

Cabe mencionar la pobre y mas que olvidable participación de Nicole Kidman, la destacada participación de la actriz Sophia Loren como la madre de Day-Lewis y la desaprovechada Judi Dench.

Los números musicales brillan espectacularmente como piezas únicas, pero la mayoría no aporta nada a la historia y se sienten dispersos, ante la agonizante vida de Guido Contini interpretado maravillosamente por Daniel Day-Lewis.

Al final, como musical la película cumple, pero en su historia, falla tremendamente siendo un sube y baja de ritmo, que acaba en ciertos momentos, por hacerla tediosa.

CALIFICACIÓN: 2.5 / 5



N.Y., TE AMO (N.Y. , I Love You)
Directores: Varios

Sinopsis: Muy al estilo "Paris, Je t'aime", una variedad de historias se desarrollan en la Gran Manzana, NEW YORK.

El experimento de cortometrajes dentro de N.Y Te Amo es interesante, aunque claro no todos son excelentes, otros tantos son buenos y otros tantos de sobra, cabe destacar la fotografía y la participación de actores reconocidos como Andy Garcia, Natalie Portma, Shial LeBouf, Orlando Bloom, Christina Ricci, Julie Christie, entre otros.

Existen varias historias que sobre salen, como el de un chico buscando pareja para su graduación, la de una pareja tratando de avivar la llama del amor, la de un hombre buscando al amor de su vida en las calles de la ciudad, un joven que es fanático del anime enamorado de una chica por Internet o la de un artista buscando terminar su obra antes de morir.

CALIFICACIÓN: 3 / 5

Dato curioso: me causo curiosidad que ambas mencionan al Director Q.E.P.D. , Anthony Minghella, en Nine fue escritor del Guión y en N.Y. hacen mención honorífica.

Bueno, seguimos en contacto por TWITTER y no dejen de ir al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA