10 abril, 2010

CRITICA: Shutter Island y The Blind Side

Amigos Followers, que tal les va a ustedes?

En este post, daré mi critica de dos películas interesantes. Primero, la nueva película de Martin Scorsese que ya se habia ido atrasando a su estreno, Shutter Island; y la multi-premiada The Blind Side que le dio a Sandra Bullock su primer Oscar como Mejor Actriz.

LA ISLA SINIESTRA (Shutt
er Island)
Director: Martin Scorsese



Sinopsis: Teddy Daniels (DiCaprio) es un policía federal que llega a la isla de tratamiento de delincuentes con problemas mentales,Shutter Island, para investigar la desaparición de una mujer interna dentro del lugar. Daniels se dará cuenta de que ese lugar esconde un secreto (y uno muy bien guardado).

Basado en la novela del mismo nombre escrita por Dennis Lehane, Scorsese dirige este thriller psicológico de la mano de su ya consentido actor, Leonardo DiCaprio.

La Isla Siniestra, debo advertir que no es para cualquier publico, la película es difícil de ver y hay que estar atento, para al final descubrir que el secreto de la película no esta en descubrir el misterio, sino disfrutar del viaje que Scorsese nos presenta en secuencias magistralmente dirigidas.

El guión adaptado de la cinta se mantiene firme, hasta sus ultimos 40 minutos, donde primero cae el ritmo y segundo se vuelve demasiado complaciente con el espectador, cuando de cierto modo se disculpa con el mismo por haber presentado una historia tan compleja y explicando en exceso el mehoyo del filme, cuando en verdad no era requerida tanta expoliación y haciendo sobrantes los últimos momentos de la historia.

En cuanto a las actuaciones, DiCaprio inicia flojo pero como avanza el filme comprendemos porque, en cuanto a Mark Ruffalo, estuvo demasiado relajado en la actuación pero vaya que es un personaje importante para el desarrollo de la historia al igual que Ben Kingsley.

En cuanto a la producción, el filme ofrece una fotografía y un sonido impecables, que hacen que el espectador entre a esa atmósfera de locura. Lo que si debo quejarme son las panorámicas que se ven muy hechas en Green-Screen.

De ahí en fuera, para mucho puede no ser del todo buena, para otros si, pero lo que si hay que destacar, es que Scorsese sabe dirigir sus filmes a su modo e imprimirles su sello.

CALIFICACIÓN: 4/5

UN SUEÑO POSIBLE (The Blind Side)
Director: John Lee Hancock

Sinopsis: Michael Oher A.K.A. "Big Mike" es un chico de la calle, que vive deambulando, hasta que llega a una escuela regional y conoce a Leigh Anne Tuohy. Mutuamente cambiaran el rumbo de sus vidas.

Basada en la historia real del Jugador de Futbol Americano, Michael Oher y el libro de Michael Lewis, la nominada al Oscar a Mejor Película, es un filme sin pretensiones, conmovedor, familiar y con cierto toque de humor y realidad y nada más eso, sin ir mas haya y que en ocasiones se siente la falta del toque dramático en escenas que en verdad lo necesitaban.

El factor clave del filme, es la gran actuación (grande, pero tampoco merecedora del Oscar) de Sandra Bullock, quien interpreta a esta mujer de clase alta que decide ayudar a este joven que ha sufrido las de caín.

CALIFICACIÓN: 3/5



Espero compartan sus opiniones, estamos en contacto Via TWITTER --> @stjimmy89 y

NO DEJEN DE IR AL CINE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA