01 mayo, 2010

Critica: IRON MAN 2

Amigos, llego el 30 de Abril, IRON MAN 2 se ha estrenado.

IRON MAN 2
Director: John Favreau.

Sinopsis: Tony Stark regresa después de haber confesado ante el mundo ser Iron Man, y los problemas con el gobierno que esto acarrea, así como su estado de salud va decayendo a causa del daño en su corazón y la aparición de un villano que busca venganza.

Regresa Robert Downey Jr. como el magnate Tony Stark de la mano del director del anterior filme, John Favreau. Cargados de mas acción y escenas muy bien realizadas.

Iron Man 2 esta al nivel de su antecesora y narra mas a fondo de la vida de Tony Stark, tanto como del hombre como del superheroe, interpretado magníficamente como ya es costumbre por parte de R.D.Jr.. Ahora Iron Man se debe enfrentar a dos villanos: Ivan "WHIPLASH" Vanko, interpretado por Mickey Rourke, de quien personalmente la verdad esperaba más, ya que fuera de la magnífica escena de la Carrera en Monaco, no logra brillar como esperaba.




Y también esta Sam Rockwell como el dueño de la Empresa Hammer, competencia directa de Starks Inc., quien da un papel, aunque bien actuado, algo caricaturizado.

En el bando de los buenos, Scarlett Johanson (quien a mi parecer despues de Downey Jr., roba la camara en toda escena que aparece) interpreta a "Black Widow", tambien suple Don Cheadle a Terrence Howard como el Lt. "Rhodey" y la aparición de Samuel L. Jackson como Nick Fury el gran organizador de los AVENGERS.

Iron Man 2, no decepciona en lo absoluto, incluso es mejor que su antecesora, pero el problema aquí es cuando Favreau la vuelve solo para aquellos Geeks Comic Fans, ya que la película en ocasiones solo aquel lector de Comics puede relacionar, iniciando por la "inexplicable" aparición de Nick Fury. Cabe mencionar también el pobre duelo final entre Whiplash y Iron Man junto a War Machine.

De ahí en fuera, los efectos especiales, el sonido lucen mejor, la historia es constante y no cae. Dandonos momentos de dramatismo en aquellas escenas donde Stark se busca como persona, momentos divertidos como la pelea de "Black Widow" junto a Happy (Favreau) y accion que a pesar de no ser siempre intensa, cumple.

Cabe resaltar que Iron Man 2 nos prepara excelentemente para la película de The Avengers, empezando con un simbolismo dentro de la película (poner atención en la escena donde Stark continuación construye cierta maquina) y lo de la nota que les dejo.

NOTA para aquellos FANS FROM HELL del Universon MARVEL: No se salgan hasTa que los créditos hayan finalizado, se encontraran con una muyy grata escena FINAL!

CALIFICACION: 4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA