27 marzo, 2010

CRITICA: Como Entrenar a Tu Dragon y PREVIEW: Scott Pilgrim

Followers, que tal les va?

Esta semana se estrena en salas "How to Train Your Dragon" de Dreamworks, después de su fallida Monsters Vs. Aliens.

COMO ENTRENAR A TU DRAGON (How To Train Your Dragon)
DIRECTOR: Dean DeBlois y Chris Sanders.

SINOPSIS: En una época medieval vikinga, existe un pueblo que tiene que lidiar con unas pestes inusuales: Dragones. El protagonista de la historia es Hiccup, un joven que enseñara la verdadera cara de los dragones a su pueblo.

La cinta explota todo su potencial con la Tecnologia 3D, haciendola visualmente asombrosa y disfrutable, sobretodo en las mind-blowing flight scenes! wow, me dejaron con la boca abierta, y no había visto algo asi desde la escena donde Daniel Radcliffe vuela sobre el Hipogrifo en la 3era parte de Harry Potter.

Los personajes de la película están bien estructurados e influyen en gran parte de la historia, desde el poco aceptado Hiccup, pasando por el simpático "Chimuelo", el fuerte y admirable padre de Hiccup, y personajes que ayudan a transmitir el mensaje al que la película quiere llegar: un mensaje de no solo madurar ante las situaciones, si no demostrar a los demás de lo que uno es capaz, y de aceptar a las personas tal y como son.

En cuanto al diseño creativo, muchos ya le habrán encontrado parecido al Dragon con Stich, y no es mera coincidencia decir que los directores de "Como Entrenar..." son los mismos de Lilo & Stich. De ahí en fuera, la animación es original y crea ambientes totales que hacen al espectador parte del filme.

Por ultimo, quiero comentar acerca del final de la película, el cual es inusual para un filme animado, y que pues nos muestra una cara honesta y sin clichés del filme animado,que muchas veces solo busca satisfacer al publico infantil.

Así que, después de varios fracasos como Shrek Tercero y Monsters Vs. Aliens, DreamWorks regresa recargado, y esperemos que su película para invierno, MEGAMIND! también resulte una grata sorpresa como lo fue esta.

CALIFICACIÓN: 4/5


Y bueno, cambiando un poco de tema, ya se acerca la temporada veraniega cinematográfica, y pues con ella, el estreno de películas como Toy Story 3, Iron Man que en Latinoamérica se adelanto su estreno al 30 DE ABRIL, y entre otras de estas se encuentra la pelicula basada en el Comic de Bryan Lee O'Malley: SCOTT PILGRIM Vs. THE WORLD, protagonizada por Michael Cera y dirigida por Edgar Wright (Hot Fuzz).

Asi que aqui les dejo el Poster Promocional y el Teaser Trailer de la película, los cuales son EPICOS!, chequenlos!, no saben de lo que se están perdiendo.

















1 comentario:

  1. Yoltzín me dijo que está bien chida haha y más en 3D, así que ya me dieron ganas de lanzarme a verla. =) Gracias por tus recomendaciones, aunque no comente casi siempre te leo.

    ResponderEliminar

COMENTA