26 mayo, 2010

LOST: The End

Amigos seguidores,

Últimamente la escuela me ha absorbido tiempo, y no he tenido tiempo para ir al cine desde que vi Iron Man, pero este post va dedicado al final de una de las mejores series televisivas que E.U. ha dado en los últimos años: LOST.



"Previously on Lost..."




Lost es creada por el productor y director J.J. Abrams y escrita por los guionistas Jeffrey Lieber y Damon Lindelof y despues de su inicio en 2004 fue adquiriendo un gran número de seguidores. Su premisa era simple: Un grupo de personas queda atrapada en una isla despues de que el avion en el que viajaban estalla en el aire.

Al prinicipo, pareceria ser una serie que simplemente hablaria de gente tratando de sobrevivir en una isla, pero como la primera temporada fue avanzando, descubrimos que no era una isla cualquiera y que guardaba un secreto que durante 6 temporadas nos mantuvieron queriendo saber más y más, aunque cada pregunta respondida traia detras de si mas preguntas.

Ayer Lost tuvo su gran SEASON FINALE, aunque muchos odiaran el capitulo, otros lo amaran; pero hay que tener en cuenta que el gancho de Lost siempre fue el misterio de la Isla, pero la isla no habla por si sola y el verdadero storyline estaba en la narrativa de la vida de cada personaje dentro de la serie:

Jack, Kate, James (Swayer),Sayid, Hugo (DUDE! :] ), Sun y Jin, Charlie, Desmond (Brotha!), Claire, Locke y despues fuimos conociendo a personajes como Juliette, Ben,Richard,Penny y Charles Widmore,Jacob, Man in Locke (por llamarle asi), entre muchos otros! :'( --> Dios, como me pude olvidar de Nikki y Paulo, aquellos personajes que sin duda dieron el mejor episodio de toda la serie HAHAHAHA!! Chiste-Lostie :P

Volviendo al tema: El final de Lost, estuvo más enfocado a los personajes, a aquellos con los que reímos, lloramos, nos emocionamos, dándoles el mejor final que los escritores les pudieron dar.

Sin duda, el mejor momento del final es la explicación que muchos esperábamos (Leer bajo su propio riesgo):

La isla fue real, y sin duda vivir en ella el momento mas importante en las vidas de los personajes. A lo que llamábamos flash/sideways a tr
avés de la explicación del padre de Jack se nos revela que estan muertos y que esa linea temporarl no era más que un espacio paralelo donde los personajes podrían lograr aquello que nunca pudieron hacer, por fin tener la felicidad que no habían logrado tener e incluso para algunos otros personajes: la redención y la paz (sobretodo Ben Linus).



Unos de los grandes aciertos del final, fue el regreso de la mayoría del elenco cuyos personajes habían muerto en temporadas pasadas, verlos fue una gran sorpresa y nostalgia.

Es claro que las preguntas en cuanto a la isla no fueron del todo respondidas, pero creo que eso ya es cosa de estudio para uno como fan, buscar simbolismos pero que a fin de cuentas la ficción siempre da de que hablar y dudar.

La serie ha terminado , dejando un vació en los fanáticos y deseando por mas, Lost sera ya una serie de culto que nadie puede perderse, y que sin duda quedara enganchado al momento.

"LIVE TOGETHER OR DIE ALONE" - The Lost Philosophy!

4, 8, 15, 16, 23, 42


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA