01 junio, 2010

CRITICA: El Principe de Persia

QUE COMIENZE LA BATALLA POR LA TAQUILLA Y POR SER EL BLOCKBUSTER DEL VERANO:


EL PRINCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO
(Prince of Persia: The Sand of Time)

Director: Mike Newell

Sinopsis: Dastan se convierte en un príncipe al ser adoptado por el rey de Persia. Dastan debe descubrir lo que esta detrás del misterioso asesinato de aquel que confió en el: el Rey y comprobar que el no lo mato.

En estos últimos años esta muy de moda hacer adaptaciones cinematográficas de juegos de vídeo, y esta película llama la atención por ser uno de los juegos mas antiguos desde la existencia de los 8-bits hasta la fecha al ser un juego multiplataforma, y más aún llama la atención por ser Disney y Jerry Bruckheimer Productions, quienes hacen que cobre vida el videojuego.




Disney/Bruckheimer nos han traído películas como National Treasure y Pirates of the Caribbean, y esta vez le apuestan a la adaptación de este famoso videojuego, haciéndola entretenida pero si con algunos aspectos que destacar empezando por la acción tan estilizada e incluso coreográfica que llega ser mas ficticia de lo que es una escena de acción. En cuanto a los efectos especiales, wow, debo decir que son fabulosos y si pueden verla en una Sala Digital la nitidez y el brillo brincan a la vista y este que creo es el mayor atributo de la película.

De igual forma la fotografía de la película es buena, no luce oscura y explota los escenarios que se muestran.

Llendonos al aspecto narrativo y de guión la película ofrece "giros de tuerca" baratos, enamoramientos ficticios y al llegar a su parte climática nos damos cuenta de que ya sabíamos lo que pasaría desde que en la película se da a conocer la existencia de la Daga. Si se hubiera hecho de forma mas inteligente la estructura narrativa, tal vez nos hubiera atrapado mas su historia.

En el lado de la actuación, Jake Gyllenghal me recuerda a Aladdin de Disney, una vil caricaturización del mítico personaje animado de Disney, Gemma Arterton quien interpreta a la Princesa más sobre actuada no pudo estar, incluso el se desaprovecha lo que pudo ser un gran antagónico por parte de Ben Kingsley.

Al final, las 2 hrs que dura el filme no se sienten tediosas y llega a ser muy entretenida, tiene un gran atractivo visual y en el nombre lleva el gancho para atraer sobre todo a los gamers de antaño para experimentar el live-action de este personaje.

CALIFICACIÓN: 3/5

1 comentario:

  1. Hola compadre! jeje soy yo! oye muy buena tu critica de la película, la fui a ver ayer y pues si, en todo lo que dices llevas razón, sigue con ese magnifico trabajo , ahí nos andamos viendo ;)

    ResponderEliminar

COMENTA