18 junio, 2010

Toy Story 3:Más que una historia de juguetes!

En el año 1995, mi familia y yo recién nos acabábamos de mudar a la ciudad en la que actualmente resido, y casualmente una cadena de cines, actualmente famosa en México, construía el primer complejo dentro de la ciudad. Justamente meses después de su apertura se estrenó la película que revolucionaria el cine de animación por computadora: TOY STORY.

Para haber tenido 5 años de edad, la película al momento me atrapo y de ahí me me considero fanatico de Woody, Buzz y compañía.

4 años después, en el 2000, exactamente iniciando el milenio y con motivo de mi cumpleaños numero 10, mi familia me regalo la oportunidad de ver Toy Story 2, ... y si Pixar y Disney lo hicieron de nuevo, me ganaron con tan genial película.

Exactamente hace unos meses, con motivo del estreno de Toy Story 3, Disney re-estreno en formato 3D sus dos joyas, y es imposible no ponerse melancólico al volver a ver en pantalla grande a tus personajes preferidos.



Así es como estas dos películas han marcado mi vida, y soy gran fanático no solo de la compañía Disney-Pixar, si no especialmente de esta saga, donde nos recuerdan que nunca dejamos de ser niños.


Pero aquí la cuestión es...


¿Toy Story 3 será igual de buena o mejor que sus antecesoras?





Toy Story 3, llega por primera vez en 3 formatos distintos: 35mm, 3D y IMAX-3D para explotar los aspectos visuales que tiene que ofrecer, y que sin duda nunca lucieron mejor. Se notan los años que han pasado entre Toy Story 2 y 3 , dando un salto a una animación más limpia, cuidada y producida de una forma magistral.

La historia ya se nos había dado a conocer desde el anunció del proyecto, por ahí del año 2007 con la premisa de que que Andy había crecido y los juguetes se embarcan en una aventura después parar en una guardería. Pero como siempre con Pixar no es tan simple, la historia va más haya, donde puede que su punto a favor sea la nostalgia que el publico carga, pero no se abusa de este recurso y el guión de Michael Ardnt (Little Miss Sunshine) y John Lasseter (Maestrooo...!) lo puedo definir como ARRIESGADO pero ATINADO, donde una mezcla de humor y drama se combinan de una forma muy inteligente que hacen que la película tome giros inesperados.

Los nuevos personajes son bien creados y cada uno toma la importancia que merece en la historia.

En cuanto a lo "arriesgado" que me parece el guión, debo decir que su parte climática y su secuencia previa a la misma, son ejecutadas excelentemente y no te permiten parpadear ni un segundo, y para mi el arriesgarse a hacer un climax como esos y un cierre de este tipo, es un desafío total, porque si no se hubiera ejecutado de tal manera hubiera sido un gran fallo para la película, pero vaya, es de admirarse y es por eso que considero a Pixar muy por encima de ser una gran compañía de animación, una gran creadora de historias.

A final de cuentas, reirás, te emocionaras y lloraras (sobretodo lloraras) como nunca lo habías hecho con estos grandes personajes, y sin duda querrás verla más de una vez y lo que más me sorprendió fue que Toy Story muy a pesar de ser una película estrenanda hace ya casi 15 años, ha roto brechas generacionales.

El bonus que debo mencionar es el corto de Pixar previó a la proyección de la película, llamado Day & Night, donde Pixar demuestra sus habilidades en el uso del 3D, es espectacular.



"Adiós Vaqueros", nos estamos leyendo.

CALIFICACIÓN: 5 / 5

3 comentarios:

  1. Yo chilleeeé!! Aww, increíble peli. :) Me fascinó.

    Hasta tengo ganas de comprarme mi Woody.

    ResponderEliminar
  2. Obra maestra, sin lugar a dudas PIXAR nos ha sorprendido nuevamente. Fue cuando tenía cuatro años cuando vi a Woody y cia. por primera vez y ya desde entoncess volvieron entrañables para mi. Ahora he ido a ver el final de esta saga ya dos veces, y en las dos no he podido evitar que se me derramara la lagrimita. Muy emotiva y conmovedora. Un fabuloso 5/5 para esta maravillita de filme :)

    ResponderEliminar
  3. Wow! es la primera vez que veo que una pelicula se lleva los 5/5 puntos de B.TO!! En verdad es muy buena y para todos aquellos que crecimos con estos personajes, ver tal final (no quiero espoliar a nadie) te causa tal tristeza que hasta llore, bueno unas lagrimas de cocodrilo y ya jejeje pero bueno eso ya es mucho, y bueno como podemos ver una pelicula de este tipo sale mucho mejor cuando se cuida la trama y la historia junto con los personajes y como otras que solo salen para cagarla como es la saga de Shrek, que desde la 2 me fastidio xP pero bueno, completamente merecida esa calificacion, nos estamos viendo compadre :D

    (Por cierto amigo, te recomiendo que quites las "Letras de seguridad" a los comentarios, es un poco tedioso andarlas poniendo hahaha xD)

    Saludos

    ResponderEliminar

COMENTA