01 julio, 2010

La Saga Crepuscúlo: ECLIPSE

Llega otra película por la batalla de la Taquilla este verano:


Debo ser franco, no soy hater de la saga pero tampoco la amo, simplemente me parece una franquicia que ofrece diversión. He leeido los primeros dos libros y visto las películas y es claro que Stephanie Meyer se dirige al público femenino, y más específicamente a aquel amante de los melodramas y romance barato.



Confieso que LUNA NUEVA (al haber ya leeido el libro) me pareció mucho mejor que la primera parte, ya que la narrativa cinematográfica es muy diferente a la literaria y se me hizo dinámica e incluso exploro las dudas entre un triángulo amoroso y Taylor Lautner dio un poco de actuación a una saga que nunca mostró cualidades en este aspecto.

Con ECLIPSE tercera y penúltima entrega de la saga, se continua la historia en donde Luna Nueva termina, Bella debe tomar decisiones: casarse o no; convertirse en vampira o no y elegir al vampiro o al hombre lobo.

El filme hace poco se quedo sin una de sus actrices Rachelle Lefevre y es sustituida por Bryce Dallas-Howard en el papel de la malvada Victoria

... y este para mi fue lo que marco la diferencia en el filme ya que Lefevre le había impreso un gran toque antagónico al personaje y Bryce llega a hacerla en cierto aspecto inocente y sobre actuada.

En cuanto los actores principales Kristen sigue en su papel de "yo no rompo un plato", Pattison y su actitud de galán del momento, y Lautner le da un toque más dramático a su personaje pero como siempre... sin camisa o.O.

En cuanto a la historia, siento que el problema obviamente viene desde la novela, y se sigue sintiendo estancada en los problemas existenciales de la bipolar y de moral algo distraida Bella Swan y lo único que se resuelve es la muerte de Victoria y la lenta, tediosa y fastidiosa toma de decisiones del personaje de Kristen Stewart. Lo rescatable es que por fin se deja a Bella a un lado por un rato para platicarnos la historia de los dos Vampiros renegados de la familia Cullen y también mostrarnos un poco más de personajes nuevos y escenas con más acción y suspenso (y en lo personal escenas de humor involuntario).

El filme sigue teniendo el mismo toque de fotografía y la música es buena como siempre, ya que si algo amo de esta saga son sus Soundtracks.

Al fin de cuentas, la saga seguirá siendo para los/las fanática(o)s de hueso colorado, así que pues a mi solo me queda decir que es entretenida pero para mi no logro superar la maravillosa dirección de Chirs Weitz (Luna Nueva).

CALIFICACIÓN: 2.5/5

1 comentario:

  1. Que ondas mi buen Beto, como siempre una atinada critica, y bueno yo recien fui a ver hoy esta cosa con mi novia y totalmente les recomiendo a todos que no se les ocurrs ir con su chica ya que toda la pelicula estaran babeando por Lautner (Sin cumisa LOL) y bueno como dices hay cosas rescatables y otras que sencillamente son un fan-service, bueno compadre, sigue con este excelente trabajo, nos estamos viendo en otra excelente critica, y completamente merecidos esos 2.5 en la calificacion! xD

    Saludos

    ResponderEliminar

COMENTA