11 julio, 2010

Kick Ass!


Debo confesar que me sentía algo inquieto por ver KICK ASS, empezando por ser una adaptación de una historieta de las cuales son muy adepto, pero sobre todo por el revuelo que causo con su recibimiento por la crítica estadounidense, donde por ejemplo, uno de los más importantes críticos de cine, Roger Ebert, la califico como una película moralmente incorrecta y algunos otros como grotesca y nada que celebrarle.



Inicio con mi critica desde ese punto, la película en E.U. fue clasificada R (Restringida a menores de 21 años) y en México clarificación C, siendo este un factor para entrar a la sala con una mentalidad de que el filme contendrá escenas no aptas para menores, pero que sin embargo, a mi punto de vista, menores desde los 16 a los 30's años son los que la encontraran más atractiva, por que Matthew Vaughn le habla sin tapujos al público joven y personas de mayor edad pueden sentirse ofendidas por el cierto grado cínico y procaz que Vaughn maneja.



La película retrata la vida de un adolescente totalmente geek que decide salir de la rutina diaria de su aburrida vida y convertirse en un super heroe, que con un traje de buzo y dos macanas sale a partir traseros a las calles y se hace llamar Kick-Ass. Asi que preparense para ver por casi dos horas escenas que, aunque limpias y bien ejecutadas, contienen un alto grado de violencia, un montón de F-words y otras cuantas más subidas de tono e incluso escenas que toman al espectador por sorpresa y llegan a desconcertarlo; pero si nos relajamos y analizamos bien, el filme es más que eso ya que tiene una trama entretenida con toques de humor negro y cuenta con actuaciones bastante sobresalientes.

En el reparto se encuentran los dos jóvenes actores Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse, interpretando a Kick-Ass y Red Mist respectivamente. En los roles adultos les acompañan un Mark Strong malévolo y bad-ass y el vengador Big Daddy interpretado por Nicolas Cage y que le acompaña su pequeña hija Hit-Girl.



Yo aplaudo el talento en potencia de la joven actriz que interpreta a Hit Girl (o Mindy) la hija de Big Daddy, Chloe Moretz (si vieron 500 Days of Summer la recordaran como la hermana de Tom), por la cual yo creo que la película se debió haber llamdo HIT GIRL y no Kick-Ass; y es que esta pequeña actriz de 13 años roba camará cuando aparece en escena y da el mejor papel en una película de este año: sarcástica, malévola, bad-ass, tierna; esta niña lo es todo en la película, sin duda es por esto, mas que otra cosa, por lo que deben ver la película.

Yo salí de la sala con altas dosis de adrenalina en mi cuerpo, sobre todo por una gran escena final protagonizada por Hit-Girl, y puedo decir que está película no sera del agrado de muchos, pero si convertirá en fans de Kick-Ass a varios gracias a su irreverencia y humor que sin duda la hacen una película de culto al instante.

SHUT UP, AND KICK-ASS!

CALIFICACIÓN: 4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA