01 septiembre, 2010

Scott Pilgrim Vs. The World

Que tal amigos, los he abandonado un poco, pero estoy de regreso y con una reseña exclusiva.


Ramona Flowers:"Si vamos a tener una relación deberás vencer a mis 7 Malvados Ex Novios..."


Esta simple frase es la premisa de la nueva película de Edgar Wright (Shawn of Dead, Hot Fuzz), basada en los 6 volúmenes del comic de Brian Lee O'Malley que ya se ha convertido en lectura de culto de las historietas en Estados Unidos: SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD.

Desde que se anunció la película el tanto el cómic como el filme han tomado gran popularidad no solo entre aquellos que han seguido la historia desde su inicio en el cómic Volumen 1: Scott Pilgrim Precious Little Life (2004), si no entre una gran cantidad de personas ya a nivel mundial por la originalidad que el filme proyecta.

El cómic (si no lo han leido, en serio leanlo),que he tenido la oportunidad de leer todos los tomos, puedo decir que O'Malley cautiva con cada personaje que creo, su dibujo con toques de manga son visualmente atractivos y con su original historia muy enfocada a cierto público, como gamers,rockers,geeks y aquellos que gustan de la comedia, lo hace una obra gráfica merecedora de reconocimiento y creo que el filme se ha beneficiado de tenerlo en sus filas para supervisar el trabajo.




Iniciando con la reseña de la película de Edgar Wright, nos encontramos ante una adpatación que busca ser fiel al cómic respetando muchos pasajes casi calcados del cómic a la película e incluso escenas filmadas en las locaciones que el mismo O'Malley tomo de Canada para dibujarlas en papel, la dirección de Writght se nota y sobre todo en su lado fuerte: la comedia.

Así como toda adpatación del papel a la pantalla, la película sufrió algunas modificaciones, por ejemplo: el pequeño cambió que sufrió el final del filme en comparación del ultimo tomo del comic, pero sobre todo la velocidad que se le dio al filme en base a la edición para poder abarcar lo más que se pudo de la historia, pero que a mi parecer el espectador siente los cambios de escenas algo bruscos.

En cuanto efectos visuales y soundtrack, la película es un deleite de despliege de efectos, que lejos de ser solo Fan service, son coloridos y muy originales, sobre todo los muy vistosos efectos de cómic que dan un toque único al filme. Y que decir del soundtrack, va como anillo al dedo al filme y es fresco y rítmico.

En cuanto a historia, en si es la misma que el cómic: Scott Pilgrim es un flojo de 24 años que encuentra el amor en Ramona Flowers, una chica americana con la cual encontrara que si quiere tenerla como novia deberá luchar por ella, esto literlamente, ya que tiene que vencer a los 7 Malvados Ex Novios de Ramona para sellar su relación. El encargado de darle vida a Scott es nada más que Michael Cera, y debo decir que agradezco a Wright y su forma de dirigir, que haya quitado un poco de su ya enfrascada personalidad al actor para que pudiera exprimir un poco la tontorrona actitud de Pilgrim, dando escenas muy cómicas en ocasiones y otras cuantas no tanto.



Entre el reparto también se encuentra Mary Elizabeth Winstead que es magnifica interpretando a Ramona, Keiran Culkin que cumple con interpretar al comico Wallace Wells,la genial Anna Kendrick como la hermana de Scott, pero sobre todo destacar la participaciones de todos los que interpretaron a los 7 Malvados Ex Novios, principalmente a Brandon Routh, Chris Evans y Jason Schwartzman, y las grandiosas escenas de acción.

A final de cuentas, el filme es un logro, donde tanto fans del cómic como nuevas audiencias de Scott Pilgrim, van a disfrutar tanto visualmente como en su historia y actuaciones.

El estreno en México es el tentativo el 8 de Octubre 2010, así que vayan preparandose y no se la vayan a perder.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA