30 octubre, 2010

EL CHICO DE NINGÚN LUGAR....

El 9 de Octubre de este año se celebró el 70 aniversario del nacimiento del que probablemente es uno de los mejores músicos de la historia, me refiero a John Winston Lennon.

Todo el mes de Octubre se hicieron varias celebraciones alrededor del mundo, conciertos, exposiciones, etc. y el séptimo arte no se quedo atrás con la película o biopic del 2009, NOWHERE BOY (Mi Nombre es John Lennon, título para México) dirigida por la directora Sam Taylor-Wood que apenás llega a nuestro país.

Tal ves muchos pensemos que podría tratarse de la vida musical de John y como llego a formar parte de la banda más famosa de todos los tiempos, su vida como músico
o incluso su relación con Yoko Ono, pero está película no trata ninguno de estos temas. Nowhere Boy nos habla de la alocada adolescencia de Lennon y el circulo familiar en el cual vivió.

Para interpretar a John Lennon, se escogió a Aaron Johnson al cual este año vimos protagonizarKick Ass, y debo decir que su interpretación es formidable, mostrando un lado tan humano de este icono de la música dejandonos entre ver, que lejos de ser la estrella que era, también era un ser humano como cualquiera con problemas existenciales, rebelde y que comete errores.




En cuanto al elenco que acompaña a Aaron nos encontramos con dos actrices que aportan magnificas actuaciones en el viaje a conocer la adolescencia del cantante. En primer lugar KristinScott Thomas caracterizando a la Tía Mimi, una mujer sería y regida por las normas sociales y por el otro lado a Anne-Marie Duff quien da vida a la madre de John, Marie. Una mujer atormentad
a por sus errores pasados pero la cual fue la primera influencia musical de su hijo.

De ahí en fuera los demás personajes son meros acompañantes y personas que rodearon a John, incluso se deja en segundo plano las apariciones de los personajes de Paul McCartney y GeorgeHarrison, pero si se aborda la forma en que ellos se acercaron a John.

La historia es un gran viaje, una etapa que habrá definido el futuro de la vida del músico, donde conoce a sus compañeros y amigos de toda la vida, aprende de la música por la cual es una leyenda, y sobretodo aprende lecciones de vida, resultandonos en el filme pasajes divertidos, de melancolía y drama. Y añadiéndole a la película el gran acierto de la banda sonora de la época, que la hace aún más disfrutable.



Aquellos que esperan un filme un poco más centrado en la formación de The Beatles, aquí no lo encontraran, pero si buscan ver un poco más a fondo la historia de uno de los más importantes integrantes de esta banda y si son fans del mismo, amaran la película.


CALIFICACIÓN: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA