11 noviembre, 2010

RED SOCIAL


Es claro que "la película de Facebook",como muchos le llamamos, no iba a hablar de códigos html ni una película de universitarios que por error abrieron su negocio. The Social Network trata el tema del emprendimiento digital y de la lucha por andar un proyecto por encima de todo y de todos.

La película esta basada en libro de Ben Mezrich ("Bringin Down the House" que luego se convirtió en "21") basado en una mezcla de testimonios y ficción alrededor de la gente que rodeo a Mark Zuckerberg y el nacimiento Facebook. El guión se encargo de adaptarlo Aaron Sorkin, pero lo más interesante es el director, David Fincher el elegido para llevar a la pantalla esta historia.





The Social Network lo tiene todo, primero su historia,segundo la interpretación del weird-geek Zuckerberg interpretado por Jesse Eisenberg magnificamente capturando la esencia como lo describe el libro de Mezrich, Andrew Garfield como Eduardo Saverin el mejor amigo de Mark, y así puedo seguirme con el sin fin de personajes como los gemelos Winklevoss o incluso Justin Timberlake interpretando a Sean Parker, uno de los responsables de Napster. Lo que tiene de magnifico el filme es que que Fincher los supo dirigir esplendidamente, dando escenas dramáticas y totalmente intensas en diálogos.


Lo que funciona en esta película es el guión y los temas tratados, un Zuckerberg que es genio en la programación y tiene una idea, un Saverin que tiene la idea del emprender como negocio esta pagina, pero también los problemas legales, sociales y económicos que acarrearan ciertas malas decisiones e incluso las obsceciones de Mark y el "trágico" desenlace y donde incluso se cuestiona la lucha moral interna entre el bien y el mal.

Ante las atmósferas en tonos amarillos y serios que ofrece la fotografía de la película, sintiéndose corporativa, se añade la música de Atticus Ross (productor de NIN) y Trent Reznor (integrante de NIN) que pagan el favor a Fincher,despues de que el mismo dirigió sus videos, con una maravillosa banda sonora llena de experimentos musicales que dan más clima a cada escena.

Sin duda, resulta que aquellos que creían que The Social Network sería una basura, resulto ser una PELÍCULA en todo el sentido de la palabra, la sorpresa del año.

En México estrena el 10 de Diciembre, no se la pierdan.

CALIFICACIÓN: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA