18 noviembre, 2010

Harry Potter 7.1

Se ve lejano el día en que se estreno la primera parte de la saga de películas basada en los libro de la britanica J.K. Rowling, y que hasta la fecha ya suman 7 entregas y una recaudación en taquilla de $5,419,425,820 USD y que ha dado grandes momentos cinematograficos que han conquistado tanto a un público joven como adulto.

Estamos a exactamente una película de que esta rentable franquicia termine y esste mes se estrena la primera parte de dos, de la última aventura del joven mago HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PARTE 1. El encargado de finalizar el proyecto potteriano es nuevamente David Yates que dirigió las últimas dos películas, el cual se ha encontrado con criticas encontradas y sobre todo despúes de la decepcionante HP:El Misterio del Principe, que a pesar de que la critica la recibio muy bien, los fans lo querían fuera del proyecto.




En lo personal, al iniciar la proyección del filme decidi dejar atrás un poco el mal sabor de boca de la última película y no mostrarme demasiado purista, y como fan vi una película muy bien realizada, pensada ya totalmente en fans, el ritmo se siente dinamico a pesar de la algo acelerada edición, la música de Desplat es atinada a cada situación en el filme, pero sobre todo cabe destacar las maduras actuaciones del joven trio de actores principales que no se veian tales escenas desde El Prisionero de Azkaban, tanto Radcliffe como Watson, pero sobre todo Rupert Grint se sienten totalmente creibles y apasionados al sentir el final de la saga.

La dirección de Yates en esta última película mejoro significativamete,
aunque aún no logra convencerme del todo su elección de tono fotografico que da al filme esta vez a cargo de Eduardo Serra, lleno de tonos grises que a mi parecer quitan la emoción a momentos climaticos.

Steve Kloves, por su parte, hace una adaptación digna del último libro olvidandose ya por completo de los aspectos un tanto comerciales en cuanto a hacer una mera película de acción y entrando de lleno a la historia para no decepcionar a los más fanaticos, un guión que aunque se siente muy revuelto, cubre los aspectos más importantes del libro.

Cabe recalcar que muchos fanaticos se pregutaban si el corte de esta primera parte seria la elección correcta por parte de edición para dar pie a la otra parte, y debo decir que aunque un poco abrupto, el corte (o final de esta parte) te deja deseando que ya sea el mes de Julio para ver la última, y lo que espero, sea la MEJOR película de Harry Potter donde Yates tendra que poner toda la carne al asador para terminar EPICAMENTE una de las sagas clasicas del cine contemporaneo, y la cual le dió una de sus más grandes oportunidades en el cine comercial.

Ahora a esperar Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 2. No olvidemos que será en 3D.


CALIFICACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA