31 diciembre, 2010

Mi Top10

#10 Scott Pilgrim Vs. los Ex de la chica de sus sueños (Scott Pilgrim Vs. The World).
Director: Edgar Wright, 2010 (E.U.)

La película gamer y geek del año, basada en los comics de Brian Lee O'Malley, es un deleite visual y también auditivo,enfocado solo a un nicho muy especifico, pero que sin duda funciona.


#9 Abel.
Director: Diego Luna, 2010 (México)

Es sorprendente ver que además de actor, Diego Luna dirige magnificamete esta historia llena de momentos dificiles para ser manejados por un personaje infantil. Lo mejor de este año en el cine mexicano.


#8 Somewhere: En algún lugar.
Director: Sofia Coppola, 2010 (E.U.)


Sofia Coppola tiene un estilo visual y cinematográfico muy peculiar, su último filme esta cargado de emotividad sin necesidad de tener diálogos cargados de intensidad.


#7 Kick-Ass: Un héroe sin superpoderes.
Director: Mathew Vaughn, 2010 (E.U.)


Si de adaptaciones de cómics a la pantalla grande se trata, Kick-Ass es la ganadora. Violenta, irreverente y divertida, y la actuación de la niña Chole Grace Moretz la hacen muy disfrutable.


#6 Como entrenar a tu Dragón (How To Train Your Dragon)
Director: Dean De Blois, Chris Sanders. 2010 (E.U.)


La mejor película de la casa de animación DreamWorks hasta la fecha. Un guión lleno de mensajes y visualmente excelente con una aplicación de la técnica 3D fabulosa.


#5 Atracción Peligrosa (The Town)
Director: Ben Affleck, 2010 (E.U.)

Después de "Desapareció una
Noche", Ben Affleck regresa a la dirección y esta vez también de actor en su propio filme. Una película acerca de la delincuencia dentro de E.U. y una historia de amor fuera de lo común.


#4 El Origen (Inception)
Director: Christopher Nolan, 2010 (E.U.)


Tal vez la película más original en muchos años, tal vez lo mejor que se ha visto en una premisa para una película, tal vez con uno de los mejores soundtracks del año, tal vez con actuaciones poderosas, tal vez con un arte visual impresionante, pero no lo mejor en la carrera del director, pero si una gran película en este año.

#3 Toy Story 3
Director: Lee Unkrich, 2010 (E.U.)


Lejos de la animación que caracteriza a Pixar, lejos de ser la última parte de una de las mejores sagas animadas del año, Toy Story 3 funciona por su excelente guión y la carga emocional que el mismo transmite al espectador.


#2 El Cisne Negro (The Black Swan)
Director: Darren Aronofsky, 2010 (E.U.)


La mejor actuación de Natalie Portman en toda su carrera, una historia extraña como las que al director le gusta contarnos con su peculiar dirección y una mezcla musical excelente forma este gran filme estilo thriller/drama/suspenso.

#1 Red Social (The Social Network)
Director: David Fincher, 2010 (E.U.)

Es muy peculiar que cuando se menciono el estreno de "la película de Facebook", como muchos la llamamos, se tuvieran nulas expectativas sobre el filme, pero Fincher junto al guionista Aaron Sorkin nos mostraron que olvidabamos que Facebook tuvo que ser creado por alguien, un personaje ambicioso pero también con una capacidad intelectual barbara: Mark Zuckerberg. La película tiene un guión poderoso, con diálogos inteligentemente escritos y una cinematografía sorprendente, la sorpresa del año.

De mi lista quedaron fuera por muy poco: The Ghost Writer, Biutiful, Were The Wild Things Are, Nowhere Boy, Okuribito.

Y para ustedes, ¿cuales fueron sus 10 películas favoritas del año? ...

FELIZ Y PROSPERO AÑO 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA