30 noviembre, 2011

Los Muppets Regresan


De los estrenos de Invierno, “The Muppets” es una de las películas que más esperaba con emoción, y ahora que la he podido disfrutar tengo tantas cosas que decir.




Mucha parte de que estos grandes personajes regresaran a la pantalla grande se la debemos inesperadamente al actor de comedia Jason Segel quien se encargó de traer de vuelta a René … perdón, KERMIT y compañía de nuevo al cine con un guión escrito por él y el escritor de comedias como "Get Him to the Greek" y "Yes Man", Nicholas Stoller. A cargo de la dirección James Bobbin.

La historia inicia con la remembranza de la vida de Walter, un pequeño muppet que ha vivido con su hermano Gary (Jason Segel) desde siempre en una relación casi siames. Al ser muppet, Walter se siente fuera de lugar y encuentra refugio en “El Show de los Muppets”. Ahora aprovechando el viaje de 10 aniversario de noviazgo a L.A. de su hermano con su novia Mary (Amy Adams), Walter se encuentra con que los “Muppet Studios” están en riesgo y reunirá a la pandilla para salvar su patrimonio.

La película inicia con una inolvidable “feel good” escena músical (Life’s a Happy Song) que indica será una película musical como los Muppets siempre lo han hecho.

El guión se centra completamente en la historia de Los Muppets haciendo que los humanos sean historias secundarias sin afectar la trama principal. Poco llegamos a ver a Adams o a Segel, y el que tal vez sea el punto más desfavorable del filme, el ridículo papel antagonista que protagoniza Chris Cooper. De ahí en fuera todo encaja perfectamente.

La película debo advertir que se tiene que ver con un buen humor y dispuesto a salir feliz de la proyección, si no, no gasten su dinero. El film supura pura buena vibra desde que inicia, con grandiosos números musicales, cameos divertidísimos donde podremos ver a Jack Black, Feist, Zach Galifiankis, Alan Arkin, Whoopi Wholberg, Selena Goméz y muchos actores más.

El regreso de los Muppets es fabuloso, pero desde el guión queda claro que, como Walter y Gary fanáticos de estos personajes, la película va dirigida a aquellos atrapados en los 70’s – 80’s que vivieron con Kermit, Miss Piggy, Fozzie, etc., y que si bien las nuevas generaciones encontraran entretenido el film no creo que gane muchos adeptos por la generación de jóvenes actual que valora más los efectos especiales y animación por computadora que el trabajo rustico de animar marionetas y la creatividad dentro de los números musicales de los cuales sobresalen escenas como las de las canciones ‘Life is a Happy Song’, ‘Me Party’, la emotiva ‘Man or Puppet’ donde hace una aparición sorpresa Jim Parsons (The Big Bang Theory) y la que sin duda se lleva el film 'F*** You' de Cee Lo interpretada por las Gallinas, FANTÁSITCA!

Para aquellos que crecieron con éxitos de la pantalla con los Muppets como “…En Nueva York” o “…En El Espacio” sabrán valorar el trabajo, la calidad de entretenimiento casi ‘brodway-style’ que la película supo respetar y que hacen de esta nueva película, en mi humilde opinión, de lo mejor de este año.

CALIFICACIÓN: 4.5/5

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo y en especial en lo que mencionas respecto a verla con buen humor. Me tocó estar en una función donde se escuchaban algunas voces un tanto fastidiadas de estar ahí, lo cual se me hizo bastante exagerado porque los resultados son evidentes, una cinta muy bien hecha donde la magia de los Muppets es total de principio a fin y repleta de buenos momentos con sus respectivas sonrisas.
    @chivaRD

    ResponderEliminar

COMENTA