01 marzo, 2010

Ciritica: Zombieland y The Lovely Bones

Hola!,


Este fin de semana vi dos películas, las cuales tenia unas inmensas ganas de ver:

DESDE MI CIELO (The Lovely Bones)
Director: Peter Jackson

Sinopsis: Una niña de 14 años es brutalmente asesinada y desde la linea que divide al mundo de los vivos y los muertos es espectadora de como su familia sufre su muerte y buscan al que es su asesino.

Basada en la novela de Alice Sebold, la historia y su premisa pueden sonar bien a simple vista, pero la verdad es que la película queda mucho a deber. Debo aclarar que no he leído la novela, y espero que una de las fallas de la película también recaiga en su adaptacion a cine.

Dirigida por el ganador del Oscar Peter Jackson, el filme es un experimento donde se mezcla un sin fin de efectos visuales representando el mundo en el que Sussie Salmon (interpretada por Saoirse Ronan) queda atrapada después de su muerte, pero una narrativa que es floja y en ocasiones se llega a sentir forzada, opaca este punto a favor del filme.

Las actuaciones, solo dos son rescatables, los maravillosos 5 minutos que nos brinda de comedia Susan Sarandon y la terrorífica interpretación de Stanley Tucci como el Sr. Harvey (y que sin duda, tiene bien merecida la nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto), mientras que Reachel Weiz y Mark Walberg no pudieron ser mas monótonos y pasar desapercibidos.}

Para mi era una de las películas que mas esperaba su estreno, pero acabo siendo una decepción.

CALIFICACIÓN: 1.5/5


TIERRA DE ZOMBIES (Zombieland)
Director: Ruben Flescher

Sinopsis: E.U. ha quedado habitada por zombies después de que un virus se expandiera por el país, ahora un chico llamado Columbus debe sobrevivir a este apocalíptico mundo en compañía de un personaje que busca el ultimo Twinkie en el país y dos traviesas hermanas.

El genero Zombie es de los mas famosos en el mundo, y ver una película que mezcla este genero con comedia es digna de ver.

Los pros de la película recaen en la dirección simple de la película, en su trama basada en el humor negro y su originalidad, como por ejemplo, el ir mencionando las reglas de supervivencia que Jesse Eisenberg se pone cada vez que las menciona y así como la gran coparticipación de Bill Murray.

Emma Stone y Abigail Breslin crean un buen dúo y Woddy Harrelson interpreta a un singular personaje, todo esto mezclado con algo se suspenso y comedia que resulta fresco e inolvidable.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA