17 marzo, 2010

Crítica: Rock Marí y (500) Días con Ella

Followes, que tal su semana?

Pues la semana pasada asistí dos ocasiones al cine, una para ver la película mexicana Rock Marí y (500) Días con Ella. Aquí las criticas de cada una según mi opinión:


ROCK MARÍ

Director: Chava Cartas


Sinopsis: Maria Cortina ALIAS "Rock Marí" es una niña que sueña con ser Rockera y buscar un escenario donde darse a conocer. Después de una tragedia personal, decide salir a buscar su sueño a lado de su mejor amigo Baqueta, interpretado de forma muy peculiar por el niño actor Dámian Núñez .

La película parece ser un mero pretexto para dar a conocer a su protagonista infantil Mariané Güereña e impulsar su carrera musical mas que actoralmente hablando, pero el carisma de esta pequeña actriz y cantante da un gran toque al filme, y acompañados de primeros actores como Dolores Heredia, Arcelia Ramírez, Mario Casillas y Daniel Martínez, el ensamble actoral es mas que satisfactorio.

El filme es fresco, dirigido a un mercado olvidado:el familiar e infantil, y este su mejor punto a favor del filme.

La historia se desarrolla muy natural aunque cayendo en ocasiones en momentos de melodrama tratados de manera superficial, pero aun así , ante tanta violencia, sexo, lenguaje anti-sonante dentro del cine mexicano actual, el filme se caracteriza por su frescura, originalidad y sobre todo que abarca un mercado muy grande, ya que tanto a niños como adultos conmueve y fascina.

Rock Mari es una gran propuesta, y lamentablemete a su segunda semana en cartelera, por lo menos en mi ciudad, se redujo su horario de exhibición a dos horarios, sin mencionar su poca promoción en medios nacionales.

Es una lastima, que el cine comercial que si vale la pena no sea tratado como debiera, mientras que peliculas totalmente desechables son anunciadas con gran halaraca.

Aun así, aquí estoy yo recomendándoles que la vean,que le den una oportunidad. Pasaran un rato agradable, de humor, música y sobre todo poder disfrutar de cine hecho en nuestro país, y para los seguidores de otros países ojala puedan verla muy pronto.

CALIFICACIÓN: 3.5 / 5





(500) DÍAS
CON ELLA [(500) Days Of Summer]
Director: M
arc Webb

Sinopsis: Tom Hansen se enamora de su compañera de trabajo Summer Finn, y durante 500 dias se describen los altibajos de su relación amorosa.

Nominada al Globo de Oro como Mejor Película Comedia o Musical, (500) Días con Ella, es de esas joyas cinematográficas de Corte Independiente, que cada año suelen exhibirse en cartelera.

Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, dan vida de una forma unica a cada uno de sus personajes, representando una relación poco convencional de pareja, y mediante la genialidad y buena estructura del guión; la pelicula resulta una comedia romántica muy original y que es notable dentro del genero.

Cabe mencionar su excelente selección de pistas musicales para usar dentro de la película.

Como toda película, también tiene sus , como la inconsistencia en su guión que en ocasiones cae y los saltos en el tiempo se sienten algo confusos.

CALIFICACIÓN: 4.5 / 5



NO DEJEN DE IR AL CINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA