10 marzo, 2010

Critica: The Hurt Locker

Seguidores, que tal?

Este domingo que acaba de pasar, se celebraron los premios Oscar en L.A., en los cuales la Ganadora de la noche fue la cinta de Kathryn Bigelow, a la cual igual le valió un Oscar a Mejor Director.

Bueno pues que mejor momento para dejarles mi critica de la que, según la Academia, es la Mejor Película del Año.

ZONA DE MIEDO (The Hurt Locker)
Director: Kathryn Bigelow.

Sinopsis: La película cuenta la travesía de un Ingeniero en Desarme de Minas y Bombas, y las misiones que tiene que cumplir dentro del Ejercito de E.U., pero sobre todo, la adicción que es este trabajo para el.

La película inicia con una escena bélica perfectamente cuidada, en cuanto a dirección y sonido, donde un Sargento de apellido Thompson tiene que desarmar una bomba, pero no resulta del todo bien. La escena de la explosión de la bomba es artísticamente bien lograda y crea un momento de tensión único. Pocos días después llega el Sgt. James (Jeremy Renner) a suplirlo e ir en varias misiones con sus dos compañeros.

Sin duda, es totalmente aplaudible, que una gran mujer como es Kathryn Bigelow haya tomado un tema como la Guerra se vive actualmente, para contar desde un ángulo diferente como los soldados viven la Guerra, llevando la historia a un punto mas haya de escenas bélicas y violentas, si no a un punto dramático fuera de lo que se haya visto, con la interpretación soberbia de un Jeremy Renner jocoso y a la vez muy sentimental.

Kathryn sabe manejar la película a placer, sabe cambiar de tonos en la película sin perder la esencia de la Guerra, pasando por momentos violentos, a momentos dramáticos hasta poder darse el lujo de crear ambientes de varios tonos con tensión y humor.

De igual forma, su score, es muy adhoc con el filme, la música tiene que sonar cuando debe, y cuando no, el sonido ambiental es mas que envolvente haciéndote parte de la película, de ejemplo, los momentos cuando usan el traje de protección, parece que uno se encuentra en el.

La película sabe tratar el tema de la guerra y a la vez hacer una irreflexión mas profunda de cada personaje, donde no solo existen aquellos que se preguntan porque están dentro del ejercito, si no también el desarrollo del personaje de Renner que a fin de cuentas para el "solo hay algo que ama en la vida".

Las participaciones sorpresa para mi fueron gratas, como la de Ralph Finnes, Guy Pierce y Evangeline Lilly.

La pregunta que algunos tendrán si no la han visto, ¿Merecía el Oscar?

Considero que si, para mi no era la mejor en la terna de nominados pero si de las favoritas para que ganara, es muy buen apoyo al cine de bajo presupuesto o independiente, y la Academia demostro que no por hacer películas con un presupuesto exorbitante, se dejan sorprender tan fácil, y la verdad The Hurt Locker, obtuvo lo que merecía:



-Oscar a Mejor Película del Año

-Oscar a Mejor Director

-Oscar a Mejor Edición

-Oscar a Mejor Guión Original

-Oscar a Mejor Sonido

-Oscar a Mejor Edición de Sonido

CALIFICACIÓN: 4.5 / 5

1 comentario:

  1. ...buena crítica, pero esto es lo que pienso yo, pasate por mi blog. Creo que este es el fundamento principal de la victoria sobre esta película, no crees?

    http://cristianerre.blogspot.com/2010/03/hurt-locker-vs-avatar.html

    ..te sigo! ;) UN ABRAZO!

    ResponderEliminar

COMENTA