21 julio, 2010

Shrek ... Hasta Siempre!


Hola a todos. Que tal va su verano? Que tantas películas han visto?

Se que demore un poco con esta crítica, pero la verdad no me emocionaba mucho la idea de la cuarta entrega del Ogro favorito de todos, y es que su última aventura me decepciono de tal manera que no esperaba mucho de la nueva película.



Dreamworks ha tenido muchos altibajos en su apartado de películas animadas, haciendo grandes éxitos como Madagascar, Shrek (1 y 2) y Como Entrenar a Tu Dragón, pero también fracasos como El Espanta-tiburones, Monstrous Vs. Aliens y Shrek Tercero; esta última pudo haber recabado gran dinero en taquilla pero fue una decepción y los fans nos dimos cuenta que la franquicia de Shrek ya se sentia gastada y por demás cansada.
Ahora con el True 3D, la compañía crelló que darle una despedida al Ogro y amigos usando esta tecnología era una gran idea, y la verdad es que aún no sabría decir si lo fue o no, porque el filme (a pesar de que la vi en su versión en 2D) quizá es por lo que más vale la pena, por el abuso de escenas elaboradas para distraer la vista con la tercera dimensión, pero ya poniéndonos al margen de lo que en verdad es una película ,Shrek alomejor se recupera después de su tercera parte, pero quizá ya tener posicionado en la mente la idea de que Shrek es una comedia y toparnos ante una historia "dramática con tintes de comedia" no es lo que todos esperaríamos.


En esta película Shrek vive en carne propia el "Felices para Siempre", pero se da cuenta de que no es tan bueno como el cree y acude truculento Rumpelstinski para que, solo por un día, pueda experimentar sus momentos de gloria nuevamente, lo cual nos lleva al "conflicto" de la historia donde Rumpel decide vengar asuntos pasados con Shrek y cambia la vida de Shrek como el la conocía. Y es aquí cuando vemos a un Shrek más oscuro en busca de arreglar su error.

Es de reconocer el manejo de un poco de drama, le da un giro diferente a lo que acostumbramos a ver en la saga; pero la historia,aunque entretenida, es por demás telenovelesca y predecible, hay personajes que se siente forzados dentro de la historia, mientras que otros de ellos ya se sienten demasiado gastados y explotados (como Burro, los puerquitos, Gengibre, etc.) y lo único sobresaliente fue la comicidad del Gato con Botas y su cambio de aspecto, y que a mi parecer, es el personaje que da los únicos buenos y pocos momentos cómicos a la trama.

Si recordamos Shrek Tercero, la película ya había acabado en un "Felices para siempre" por lo que para mi en lo personal esta cuarta parte (muy lejos de querer darle una despedida a los personajes) es innecesaria y obviamente se quería poner a prueba la taquilla con las grandes ganancias que deja a tecnología 3D, pero Dreamworks recibió una cucharada de su propio chocolate siendo esta película la que menos ha recaudado de las 4, y espero aprendan la lección.

CALIFICACIÓN: 2 / 5

1 comentario:

  1. jjajajaja como siempre super atinadas estas reseñas, ya la fui a ver hace semanas y por mucho es la peor de las 4 (quiza compita con la 3) y bueno a mi gusto se hubiera quedado en la 2 y hasta ahi, pero como sabemos el money hace hacer a la gente estupideces, como trilogias o hasta cuatrilogias (LOL) de peliculas que la trama ya esta desgastada, bueno compadre como siempre se agradece este genial trabajo, sigue asi ;)


    Saludos

    ResponderEliminar

COMENTA