06 marzo, 2010

Critica: Alicia en el Pais de las Maravillas.

Seguidores, vengo llegando y vi la nueva de Tim Burton.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Alice in Wonderland)
Director: Tim B
urton

Sinopsis: Alicia ahora es adolescente y tiene que lidiar con un matrimonio a la fuerza y pesadillas, que la conducirán de nuevo al País de las Maravillas donde la Reina Roja (o de Corazones) ha tomado el control del Reino. Deberá ayudar a todos su amigos para que la Reina Blanca vuelva al trono y se "dejen de cortar cabezas".

Aclaro: No la vi en Digital 3D.


La nueva cinta de Burton fue más expectativa que nada. El filme inicia con Alicia de niña, describiendo a su padre su primera visita al País de las Maravillas, y en pocos minutos la vemos convertida en toda una dama de Aristocracia, queriendo ser forzada a casarse con un riquillo de su mismo circulo social. Al momento de ser pedida, ve y sigue al conejo blanco que la llevara de nuevo al reino, que ahora, esta hecho un desastre gracias a la tiranía de la Reina Roja.

Desde el momento que inicia el filme, hasta 40 minutos después, seguía sin poder encontrarme en ese mundo, al igual que el personaje de Alicia lo hace, el filme se siente lento y sin mayores cambios de una historia que ya se veía venir. El filme retoma vuelo exactamente cuando el personaje de Alicia decide tomar las riendas de salvar a aquel mundo que le es conocido y que siente la necesidad de salvar, de ahí, el filme tiene unos cuantos momentos, con un final que deja un poco de mensaje de equidad de genero, pero que al final resulta que el experimento de Burton no fue mas que mera expectativa.

Alicia interpretada por Mia Wasikowska, al principio del filme parece tímida, pero como se va desarrollando la historia da buena batalla actoral, al igual que la magnifica Helena Bonham-Carter como la malvada Reina Roja.

En cuanto al "esperado" Sombrerero Loco, vemos a un Johnny Deep ridiculo (al igual que su baile en el filme) y sobreactuado, al igual que el poco convincente papel de Anne Hathaway como la Reina Blanca, totalmente olvidables.

En cuanto a los visuales, están bien desarrollados artísticamente, pero no se dejan de sentir artificiales y poco creíbles. Los personajes como el Conejo Blanco, los Naipes, lucen excelentes y que decir del Gato de Chesire, Tweddle-de/Tweedele-dum y la Liebre de Marzo, muy bien creados.

En cuanto a la musica de Danny Elfman, cuando inicia la película parece que seria un buen score, pero cuando te das cuenta, el score pasa tan desapercibido, como la canción interpretada por Avril Lavigne.

De ahí en fuera, la película pasa sin mayores aspavientos, siendo en ocasiones, no apto ni para el mercado infantil y ni siquiera para un mercado común, siendo los fanáticos de Burton los más complacidos de ver como el Director quiere ver el País de las Maravillas, que a mi parecer esta fuera de lo que Lewis Carrol creó y añade cosas innecesarias. Lo siento señor Burton pero su "obscura" adaptación para mi , fue mas bien una historia reciclada (Las Crónicas de Narnia 1) adaptada a los cuentos de Lewis Carrol.

Me queda claro, que la tecnología 3D lo único que esta logrando, es que los directores se preocupen mas por como crear visualmente sus películas, que en sus historias.

CALIFICACIÓN: 2/5

1 comentario:

  1. pues si concuerdo contigo...ultimamente con todo esto del cine digital...ya no se preocupan por las buenas historias...solo por los "buenos" efectos...pero que se hace...mejor comentales acerca de la muestra de cine de Pachuca...

    ResponderEliminar

COMENTA